¿QUÉ ALIMENTOS NUTRACEUTICOS REFUERZAN LAS DEFENSAS?

Con la llegada del frío, comienza la temporada de resfriados, gripes y otras enfermedades del sistema respiratorio. Este año, además, nos preocupa mucho la pandemia, así que la salud está en lo alto de nuestras prioridades. Los alimentos nutraceuticos refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a mejorar las defensas. ¿Sabías que en el mar se encuentra uno de los más potentes alimentos nutraceuticos que existen?

¿Qué son los alimentos nutraceuticos? 

Nuestro cuerpo no solo necesita proteínas, carbohidratos y grasas, sino otros nutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos, extractos vegetales, omega-3, etc., que están más o menos presentes en los alimentos y que tienen efectos físicos y psicológicos beneficiosos.

 

Los nutracéuticos tienen el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestro organismo, más allá de lo que comemos en un plato.

 

El origen de los alimentos nutraceuticos está en el concepto de alimento funcional, una idea que nació en Japón hace 30 años, cuando se planteó la idea de seleccionar alimentos desarrollados específicamente para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades.

 

Un alimento funcional es aquel que se consume de forma normal y que contiene compuestos beneficiosos para la salud (definición del Consejo Internacional de Información sobre Alimentos - IFIC).

 

Los alimentos nutraceuticos son más innovadores: reúnen en un suplemento dietético concentrado las sustancias naturales bioactivas presentes en los alimentos. Al estar concentrado, contiene dosis más elevadas de los compuestos beneficiosos presentes en los alimentos que consumimos. Por tanto sus efectos favorables sobre la salud son superiores al que tendría el alimento normal.

 

El término nutracéutico fue acuñado en 1989 por el Dr. Stephen DeFelice (Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina - FIM), que unió los conceptos “nutrición” y “farmacéutico” en una sola palabra.

 

Desde entonces los alimentos nutraceuticos no solo han ayudado a aportar un mayor beneficio para la salud, sino que son también los que más seguridad y regulación  tienen: se controlan por protocolos similares a los de los medicamentos,  supervisados  por  Administración  para  los Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

 

Y un beneficio no menos importante: gracias a ellos podemos disfrutar de todos los beneficios de los alimentos, ¡incluso de los que no nos apetece comer!

 

La Chlorella marina, un refuerzo más completo para el sistema inmune

Los laboratorios de Algalenic Labs han ido un paso más adelante en nutracéuticos y han desarrollado un suplemento específico para aumentar la resistencia del sistema inmune con la Chlorella Marina como principal componente: INMUNE RESISTANCE FORCE.

 

INMUNE RESISTANCE FORCE, suplemento específico para aumentar la resistencia del sistema inmune con la Chlorella Marina como principal componente.

La Chlorella contiene vitaminas B6, B12 y hierro para fortalecer naturalmente el sistema inmunológico. Es súper comida marina cultivada al sol, en fotobiorreactores de circuito cerrado con una producción certificada según las normas IFS-Food. Un producto 100% natural, no transgénico, sin impurezas o contaminantes detectables.

 

El consumo de 1 g de microalgas marinas equivale a 1 kg de frutas y verduras e incluye nutrientes tan beneficiosos como el Yodo, Selenio, Cobre, Zinc, Magnesio, Sodio, Vitaminas B5, B12, Ácido fólico, Ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y Omega 3.

 

Protege a las células T y B en la línea frontal de la infección y estimula la producción de interferones. La clorofila también tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias.

La Chlorella Marina, combinada con otros ingredientes naturales como la equinácea, se unen en este suplemento cuyo objetivo es fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

INMUNE RESISTANCE FORCE es un refuerzo inmunológico que previene la sinusitis, los resfriados, la gripe y las infecciones respiratorias.

Puedes adquirir de forma sencilla tu suplemento INMUNE RESISTANCE FORCE en nuestra página web.

Para más información, llámanos al teléfono +34 968 18 60 72 o contacta con nosotros en info@algaleniclabs.com.


Older Post Newer Post